En nuestra empresa de trabajos verticales de Valencia realizamos una gran variedad de proyectos de rehabilitación de edificios. Un problema que a veces se pasa por alto son las fisuras y grietas que aparecen en las fachadas. Esto puede tener importantes consecuencias en el interior.

Las grietas no son más que la manifestación externa de problemas graves que puede tener una edificación. En ocasiones pueden originarse por una mala compactación del terreno. Otras veces pueden deberse a cambios en las propiedades del terreno por la presencia de agua. Pero también se pueden originar por un mal dimensionamiento de la cimentación para el terreno en que se apoya.

Es fundamental realizar un trabajo de revisión del edificio cada cierto tiempo para comprobar que no hay ningún tipo de fisura que pueda acarrear daños graves. Son los aparejadores o los arquitectos técnicos los que deben encargarse de revisar el estado en el que se encuentra la fachada de tu edificio. En caso necesario serán ellos los que tengan que diseñar un proyecto de restauración.

En el caso de que se originen unas grietas como consecuencia de unos defectos en la construcción del edificio, habrá que estudiar desde la posibilidad de hacer un pilotaje en la zona (para mejorar el reparto de cargas sobre el terreno), o incluso emplear resinas. Pero también habría que estudiar si hay posibilidades de efectuar una reclamación.

En cualquier caso, para los trabajos verticales en Valencia, ya sea de reparación de fachadas o de pintura, puede confiar en nuestro equipo.

Los profesionales de Totaltura contamos con años de experiencia en el sector de la construcción.