Como empresa con gran experiencia en la rehabilitación de fachadas en Valencia, queremos centrarnos en este post en la restauración de edificios que tienen ladrillo visto, uno de los trabajos más habituales realizados por los profesionales de nuestro sector.

Estos bloques de pisos con ladrillo visto son realmente estéticos, pero no hay que olvidarse de que se trata de un material que se desgasta bastante con el paso del tiempo y exige una intervención que le haga recuperar su aspecto y propiedades originales. Este deterioro puede ser debido a una exposición continuada al agua y a climas muy fríos en inviernos, cementos demasiado débiles, mala cocción del material, etc.

Como expertos en rehabilitación de fachadas en Valencia, te podemos garantizar que una de las grandes amenazas para la conservación del ladrillo es el agua. Estas superficies se deterioran bastante debido a la congelación del líquido en los meses de invierno. Esto produce la microfisuración del material. Después de varias fases de deshielo, lo que ocurre es que se empiezan a romper las piezas y crece el riesgo de que haya algún desprendimiento.

Existen varias opciones para la restauración de las fachadas con ladrillo visto. Para escoger la más adecuada, debemos tener en cuenta si se trata de una superficie protegida de un edificio histórico. En caso afirmativo, es posible que haya que retirar, una a una, todas las piezas estropeadas y colocar otras muy parecidas estéticamente a las originales.

Pero si la fachada no está protegida, desde Totaltura te recomendamos que te decantes por otro método como los revestimientos impermeables y la restauración con aislamientos exteriores.