Además de dedicarnos a la rehabilitación de fachadas en Valencia, podemos hacernos cargo de la instalación de líneas de vida y de su mantenimiento. ¿Sabes lo que son? Te lo explicamos en esta nueva entrada del blog que, como siempre, te invitamos a leer.


Hablamos de unos elementos básicos en lo relativo a la seguridad de los trabajos en altura. Son imprescindibles también los anclajes, elementos encargados del sistema de parada de caídas. En Totaltura te recordamos que los anclajes pueden ser temporales o permanentes. Sea como sea, han de estar unidos convenientemente a una estructura que sirva de soporte firme ante una eventual caída del operario.


Siguiendo con los anclajes, tenemos como decimos varios tipos: permanentes, temporales, líneas de vida de cable y líneas de vida temporales. Estas se ubican en los sitios donde exista un riesgo evidente de caídas en altura como es el caso de los trabajos de rehabilitación de fachadas en Valencia. Según la Ley de Protección de Riesgos Laborales, todo trabajo que se acometa a más de dos metros de altura debe emplear el equipo de protección anticaídas correspondiente. A la hora de instalar estos elementos, empresas como la nuestra te entregarán el debido parte de instalación, la declaración de conformidad del fabricante y la del instalador. Por supuesto, hay que hacer revisiones periódicas y documentarlas correctamente. Lo mismo decíamos de los arneses anticaídas, elementos que han acompañar siempre a las líneas de vida. Recuerda que no todas las líneas de vida se pueden usar tanto en horizontal como en vertical.